martes, 28 de abril de 2015

A cuidarse las manos! Parte 1

Nunca fui muy amiga de cuidarme las manos, pero desde que el stres llego a mi vida, comencé a comerme los famosos pellejitos, la piel que sale al costado de las uñas (llamado Paronniquio) y luego a quitarme las cutículas con las mismas uñas. Terrible! lo se, y a veces se me es muy difícil, pero trato de cuidarlas mas que antes, y por suerte, no tengo problemas en las uñas en si, siempre fueron fuertes, sin quebrarse, crecen rápido, no presentan coloración amarillenta, si algunas "estrías". Aparte, por mi trabajo, debería tener las uñas cortas (igual me encantan cortas), prolijas y suaves.
A continuación les detallo los cuidados que les hago con las cremas. También voy a dividirlo en dos o tres entradas, porque tengo varias cosas, mas que nada cremas, y las uso alternando, así que hay muchas fotos.

Cremas: Las utilizo día y noche, ya les comente de mi piel seca, y las manos en invierno sufren mucho.  Todas en su mayor o menor medida, han mejorado el tema de los pellejitos y cuticulas. Voy alternando según la necesidad de mi piel. 
-Dermaglos Cuidado de manos y uñas: En la cartera, en este momento, estoy usando la de Dermaglós. Es de textura fluida, se absorbe rápido, tiene fps 15 y el olor no es nada particular, olor a crema que no invade para nada. No pude encontrar los ingredientes y la cajita que contenía la crema la tire, lo unico que encontré es que contiene siliconas, para formar una especie de guante protector, vitamina E (antioxidante) y el fps 15.
-También la famosa crema Ekos Castanha de Natura. Me regalaron esta muestra, y aún la tengo, tiene muy poco, creo que 10gr., y alcanza con un poquito. El olor es rico, tarda un poquito mas en absorber, la uso de noche o cuando termino de lavar algo (platos, ropa, etc.). No se si estoy tan enamorada, no se si la amo tanto como he leído que es muy buena. Al ser una muestra, no tengo los ingredientes, pero buscando los encontré: AQUA, GLYCERIN, SORBITOL, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, CETYL LACTATE, DICAPRYLYL ETHER, PEG-100 STEARATE, DIMETHICONE, PANTHENOL, BERTHOLLETIA EXCELSA SEED OIL, PHENOXYETHANOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/ VP COPOLYMER, TRILAURETH-4 PHOSPHATE, POLYGLYCERYL-2 ESQUIISOSTEARATE, PARFUM, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, XANTHAN GUM, DISODIUM EDTA, METHYLISOTHIAZOLINONE, SODIUM HYDROXIDE, BHT, CI 19140, CI 17200, CI 42090, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, CITRAL, COUMARIN, LIMONENE, LINALOOL. Casi en el 10º lugar se encuentra el aceite de castaña, los otros ingredientes anteriores son agua, glicerina y algunos conservantes tanto para la humedad humedad del producto como del producto en sí.

- Crema para manos y uñas de Farmacity: la verdad me está sorprendiendo. Esta marca me está dando la idea de ser BBB (buena, bonita y barata). Leo los ingredientes, y tiene aloe vera en su cuarto lugar. (Punto aparte de esto, la crema para varices también tiene buenos ingredientes en los primeros lugares). Me gusta bastante, la tengo para reponer la de dermaglos, pero la uso de noche también, se absorbe rápido, tiene olor a "fresco", como a pasto recién cortado, no se bien, pero es agradable la sensación también que deja. También contiene un poco de colageno y elastina.
- Crema Manteca de karite al 20% de L'Occitane: la compré en el free shop porque estaba de oferta, pero si hubiera entrado al local de la marca, creo que era lo ultimo que compraría, y que mal hubiera hecho!. Como segundo ingrediente tiene manteca de karité, que vendría a ser un súper humectante. Deja una sensación totalmente suave, podría resultar pesada si se aplica mucha cantidad, por ello, aplico un poquito en cada mano, masajeo y tengo manos nuevas! No posee un aroma particular, diría que se asemeja al de dermaglos. Solo la uso cuando necesito un extra, ahora en invierno me viene bárbaro.

-Leche de almendras de Ewe: en realidad es una emulsión corporal que contiene aceite de almendras dulces. En el cuerpo no me funcionó, decidí probarla en las manos. También tiene olor a crema, pero tirando al olorcito del aceite que la compone, tarda en absorberse porque es mas aceitosa que las demás. Me gusta y no. Me gusta porque la uso en cualquier momento y es rendidora, siempre esta a mano, no me gusta por esa sensación un poco aceitosa que deja, no es mucho, pero a mi un poco me molesta. Prefiero usarla aplicando bastante, masajeando y colocándome unos guantes de plástico o medias (si, solo tengo un par para ese uso, el de guante de calor).

Acá abajo les dejo las fotos de los ingredientes de algunas de ellas:






Uds, como se cuidan? usaron, usan algunas de estas cremas??? besos y buena semana!

















2 comentarios:

  1. Ekos de natura es vida!! amooo..uso hace años y como me deja la mano bien hidratada!

    ResponderBorrar
  2. la de La occitane quiero probar..muy buena reseña.Besos

    ResponderBorrar

A expresarse se ha dicho! :)